Contacta

© 2017 - 2018 ACAGEDE
Asoc. Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte.
Todos los derechos reservados.
Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte.
ACAGEDE / La Asociación / Quiénes somos

La Asociación

¿Quiénes somos?

ACAGEDE es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2000 y dotada de personalidad jurídica. Cuenta con 150 personas y entidades asociadas y nació a partir de la reunión de un grupo de profesionales de la gestión del deporte de Canarias.

La inquietud por contrastar y aunar experiencias, dar y recibir información, gestionar con mayor eficacia nuestros recursos, talentos e impulsos deportivos ha sido el objetivo principal del nacimiento de esta Asociación.

Firmemente pensamos que cada uno de nosotros y nosotras, desde su ámbito, puede aportar su particular granito de arena al campo de la Gestión del Deporte.

Objetivos

Los objetivos de esta Asociación se enmarcan en las mejoras y logros que han de aplicarse cada uno de los ámbitos deportivos, en todas y cada una de las islas, manteniendo el carácter regional y trabajando de forma uniforme por el impulso del deporte en toda Canarias.

  1. Fomentar la gestión deportiva de calidad y con eficacia de las instalaciones y servicios deportivos.
  2. Fomentar el desarrollo de construcciones de instalaciones deportivas de calidad con equipos multidisciplinares (porfesionales de la arquitectura, ingeniería, gestión deportiva, política, etc.).
  3. Evitar la competencia desleal entre la gestión pública y privada.
  4. Fomentar la mancomunidad de instalaciones y servicios deportivos, entre distintos ayuntamientos cercanos donde se crea conveniente.
  5. Crear foros de debate sobre costes, ingresos, instalaciones, políticas deportivas, gestión privada, gestión pública.
  6. Participar en la creación del borrador de la Regulación de las Profesiones del Deporte en Canarias.
  7. Organizar Congresos de gestión deportiva.
  8. Organizar los premios “ACAGEDE a la Gestión Deportiva en Canarias”.
  9. Facilitar el intercambio de experiencias entre las entidades.

Modalidades de alta

En ACAGEDE te puedes dar de alta de diferentes maneras:

1. Como persona física:

Cualquier persona relaccionada con el sector deportivo que le interese estar al día en formaciones, eventos, concursos, licitaciones, estudios, tendencias, ofertas de trabajo y cualquier noticia relacionada con la gestión deportiva en Canarias.

2. Como entidad:

Cualquier entidad que quiera estar  al día en formaciones, eventos, concursos, licitaciones, estudios, tendencias, ofertas de trabajo y cualquier noticia relacionada con la gestión deportiva en Canarias. Además de poseer sello entidad ACAGEDE, presencia de logo en revista ACAGEDE, y precios especiales en difusión de publicidad de la entidad.

Dentro de la modalidad de entidades se diferencian las altas entre:

*Asociaciones, clubes y Federaciones

*Empresas privadas

*Cabildos, Ayuntamientos y Universidades